miércoles, 13 de junio de 2012

Una más de Mario Vargas Llosa



Jorge Mario Pedro Vargas Llosa

         En el año 2011, el laureado escritor y premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se pronunció en México acerca de la mejor manera de combatir el narcotráfico. ¿Cómo?, despenalizando el consumo de drogas. He aquí 10 benditas razones por qué no hacerlo, espero que el Maestro tome en cuenta esto y cambie de opinión:


1.- Dentro de la legalidad habrían mafias:
  Solo algunas empresas manejarían todas estás drogas despenalizadas, haciendo entre ellas una forma de mafia, que manejarían los precios a su antojo y la venta “formal” indiscriminada, manejando las leyes internas a su conveniencia.
2.- No habría el temor a consumirlas:
  Toda persona, al ver que no hay penalización por el consumo de drogas, se animaría en mayor cantidad a probarlas, creando quizá dependencia en su consumo, y el problema de adicción aumentaría en la población, así como ahora el alcoholismo es problema de salud nacional.
3.-El precio de las drogas bajaría:
  Como ya no está prohibida su precio bajará, y será de fácil acceso, vendiéndose por todos lados, universidades, tiendas, como si fuera un cigarrillo.
4.- A pesar de no estar prohibida siempre se venderá de forma clandestina:
  A pesar de tu libertad, habrá gente que lo venderá de forma clandestina, quizá de menos calidad, más barato, o de otros tipos más adictivas y prohibidas para el consumo humano, que no tendrán la libertad de otras drogas.
5.- La gente no está preparada para vivir esa libertad de consumo:
  Por lo mismo que no estará prohibida, la gente no sabrá cómo mejorar el vicio.
6.- Más gente se uniría al consumo:
  La forma de conseguirlo sería aún más fácil, esto haría que más gente se una al consumo.
7.- Si bien es cierto la calidad sería máxima, existiría otras de mala calidad para qué los costos sean menores:
  La gente, buscaría estos de menos calidad, para que el costo sea menos, produciéndose más intoxicación y peligro en la gente, por no saber la procedencia de estos.
8.- La droga, sea cual sea hace daño:
  Este permitida o no, la droga sea cual sea, hace daño en la mente de la gente, y su consumo debe estar al cuidado y estudio de profesionales..
9.- En el Perú no existe gente que pueda entender esta “libertad” de consumo:
  Tenemos poco seriedad, si es que tenemos libertad de consumir drogas, las personas no lo entenderían y se viviría un libertinaje, más no una libertad.
10.- Las drogas no dejaran de existir por ser despenalizadas:
  Es un error creer que por despenalizar el consumo de drogas estás dejaran de ser, en caso contrario quizá hasta se duplique el consumo.

Por eso, mi querido escritor de novelas notables como “Travesuras de la niña mala”, la despenalización de las drogas no ayudaran mucho a contrarrestar el narcotráfico, mejor deja de opinar sobre corridas de toros, sobre el neoliberalismo, o en este caso sobre las drogas, sabiendo desde ya que tú hasta eres abstemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario